El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , anunció que empresa que sea abandonada, será tomada por el Gobierno y se aplicará la fórmula socialista.
Publicidad
“Empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera con el apoyo del gobierno revolucionario. Que lo sepan los que no lo saben, y los que lo saben también lo asuman", afirmó Maduro.
El gobierno venezolano anunció este viernes la "ocupación temporal" de la filial de la estadounidense Clorox, luego de que la empresa informara esta semana su retiro del país y la venta de sus activos.
Publicidad
"Aquí está el gobierno obrerista del presidente Nicolás Maduro ocupando temporalmente estas instalaciones con los trabajadores", dijo el vicepresidente Jorge Arreaza en un acto desde la planta en los Valles del Tuy (centro) retransmitido por el canal estatal VTV.
Publicidad
Arreaza estuvo acompañado por una decena de trabajadores que apoyaron la decisión gubernamental bajo la consigna "¡Chávez vive, la lucha sigue!".
La estadounidense Clorox, que inició sus operaciones en Venezuela en 1990, anunció el pasado lunes su salida del mercado venezolano dadas las "restricciones operativas" y la "incertidumbre económica", y no dio respuesta a esta decisión gubernamental anunciada el viernes.
Publicidad
AFP
Publicidad