La hermana de Paola, Andrea Marín, emigró a Estados Unidos en mayo de 2023 con su hijo menor de 12 años. En diciembre de ese mismo año, empezó a experimentar dolores de espalda y en febrero ya le habían diagnosticado cáncer de seno tipo 2. Ante esta situación, la familia ha intentado solicitar la visa en varias ocasiones para poder asistir a Andrea durante su enfermedad.
Inicialmente, intentaron pedir la visa de turismo al no tener certeza del procedimiento que le realizarían a Andrea, pero esta fue negada. Posteriormente, se enteraron de la gravedad del cáncer que estaba experimentando su familiar, y de la cantidad de cirugías y quimioterapias a las que tendría que someterse. Decidieron volver a solicitar la visa con una cita de emergencia, donde explicaron la realidad de Andrea y su necesidad de acompañamiento tanto para ella como para su hijo, respaldados por documentos del hospital.
Publicidad
>>> Lea también: Si aún espera su cita por la visa, la Embajada de Estados Unidos entregó buenas noticias
La visa fue negada de nuevo, pero el estado de Andrea sigue preocupando a la familia, ya que ella tiene que estar en cama todo el tiempo y su hijo es la única ayuda que tiene. La familia, liderada por Paola, hermana de Andrea, pide que la visa humanitaria sea concedida a su mamá, pues asegura que a su mamá no le interesa quedarse a vivir en otro país, y lo único que quiere es poder ir a Estados Unidos para apoyar a su hija.
En este momento, la familia busca el apoyo de una entidad para que puedan hacer el proceso de visado humanitario y que este les sea concedido, para poder ayudar a Andrea en su situación de salud.
Publicidad