Con una carta de dospáginas dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Luz Amanda Camacho dio a conocer su renuncia irrevocable a su cargo en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, en medio de las denuncias graves denuncias por irregularidades en el manejo de los cementerios distritales.
Desde hace varios meses, concejales de Bogotá han alertado por falencias administrativas, financieras y de control de estos espacios. Sin embargo, este domingo contratistas que han tenido convenios con esa entidad aseguraron que hasta delitos de desaparición de personas se habían dado en los cementerios.
Ante esto, Camacho se defendió y señaló que ella con su equipo ha sido quien alertó de las mismas situaciones en la concesión de Servicios Funerarios.
“Mi equipo Directivo y Asesor y yo misma, no podemos más que decirte que somos no solo inocentes, sino denunciantes, que somos nosotros quienes hemos puesto en la discusión pública, estos presuntos hechos de corrupción y lo hicimos porque además de saber que era nuestro deber (...)”, escribió Camacho.
Publicidad
Y aunque no acusó directamente a alguna persona o entidad, sí manifestó que hay enemigos de la transparencia y honestidad que quieren enlodar su trabajo y el de la administración distrital.
“No seré yo el instrumento que usen quienes, por costumbre, suelen ejercer estrategias sucias que definen claramente un modus operandi; un modus operandi que lamentablemente ha hecho carrera en nuestra sociedad”, reiteró.
Publicidad
Camacho estaba en dicho cargo desde el 9 de enero de 2020. Por ahora, no se conoce quién asumirá la dirección de la Unidad.
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia