En su más reciente columna en la Revista Semana, el periodista Daniel Coronell contó que el extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien trabajó para la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, lo llamó para cortarle que tiene una información "que le podría interesar a la justicia".
Le puede interesar: ¿A qué se dedicará el Néstor Humberto Martínez tras salir de la Fiscalía?
La llamada, según el columnista de Semana, la recibió el pasado jueves y reveló apartes de la conversación. Contó que, según Moreno, tiene información que podría interesar a la justicia sobre el exfiscal Martínez y que el exjefe del ente de investigación ha mentido sobre su nombramiento en la unidad anticorrupción.
"Una poderosa mano quiere impedir que se concrete el principio de oportunidad en el que se comprometió a declarar contra los tres magistrados de la corte e influyentes políticos, entre los que están Álvaro Ashton, Musa Besayle, Juan Carlos Abadía y el exsecretario general de la presidencia Alberto Velásquez", cuenta la columna de Daniel Coronell.
En el diálogo con el columnista de Semana, el extraditado zar anticorrupción dejó entrever que existe el nombre de otra persona, diferente al exmagistrado José Leónidas Bustos, que influenció en el nombramiento de Luis Gustavo Moreno en la Fiscalía con propósitos explícitos en el ente investigador.