El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, tendrá una reunión importante en su agenda bilateral, pues el viernes, 19 de abril, recibirá la visita de la canciller de Argentina, Diana Mondino, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países tras una serie de diferencias que se presentaron en las últimas semanas.
El presidente argentino aseveró contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro, al decir que “era un asesino-terrorista”, por lo que el jefe de Estado optó por ordenar la expulsión de diplomáticos argentinos del país.
Publicidad
“El próximo 19 de abril la canciller argentina @DianaMondino visitará Colombia para cumplir una agenda conjunta con nuestro canciller (e) @LuisGMurillo, con el fin de renovar los lazos de amistad que nos han unido por más de 200 años. El afecto, el cariño y la hermandad de nuestros pueblos debe ser siempre superior”, informó en su cuenta de X el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero.
Cabe recordar que a comienzos de abril se confirmó la visita de la canciller argentina para “afianzar las relaciones diplomáticas” tras esta escalada de tensión entre ambos mandatarios.
“Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones", los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países acercaron posturas y dieron "pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación", indicaron desde esa Cancillería.
Publicidad
La respuesta de Milei como las acciones de Petro por estas palabras han recibido miles de mensajes a favor y en contra; países como México, EEUU, entre otros rechazaron los malos comentarios del mandatario argentino.
"Las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países: estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias, han construido esta relación y son su soporte principal", indicaron desde la Cancillería.
En ese orden, la reunión entre Murillo y Mondino será crucial en el futuro de las relaciones que han sostenido por décadas ambos países.
Publicidad