Este domingo, 7 de agosto, Gustavo Petro se posesionó como presidente de Colombia y su discurso generó miles de opiniones de lo que será el próximo Gobierno durante sus cuatro años de mandato.
Al respecto, Aurelio Suárez, panelista de Mañanas Blu, aseguró que el más tranquilo con el discurso es el empresario Luis Carlos Sarmiento Ángulo y no tuvo que “tomar gotas de valeriana para poder dormir”.
Publicidad
“Si usted mira los compromisos, las esencias de la política económica , la política cambiaria, monetaria, e incluso en la forma como invoca solidaridad para los retoques que se le harán a la política fiscal, no hay ningún cambio en el modelo económico”, dijo.
Agregó que el discurso del presidente, Gustavo Petro, fue el de un liberal moderado, que tranquilizó a quienes decían que íbamos a tener un cambio de modelo económico.
“¿Quién salió asustado de la plaza de Bolívar? ¿Quién salió asustado del televisor cuando vio el discurso? Creo que prácticamente nadie y me parece que desinfla el discurso derechista del castrochavismo”, puntualizó.
Publicidad
Por último, el panelista de Mañanas Blu considera que, el gabinete del presidente , Gustavo Petro, está lleno de gente con experiencia lo que seguramente hará que el debate sea otro durante los próximos cuatro años.
“Yo no creo lo que dijo una twittera, que se acabó el neoliberalismo y que ya no seríamos el patio trasero de Estados Unidos (…) Yo creo que se vienen iniciativas de orden nacional y de orden internacional, algo muy diferente”, finalizó.
Publicidad