El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lotta, respondió en Mañanas BLU a los conductores que afirman que una inclinación pudo haber ocasionado el accidente en el túnel Los Venados, que dejó 7 muertos y 33 heridos.
Para el director de la agencia, en el lugar no hay obstáculos visuales que dificulten el paso de los vehículos.
“No es un punto crítico. Es un punto en el que se está iniciando el descenso hacia el municipio de Cajamarca. No tiene dificultades visuales que generen algún tipo de inconveniente. Justo antes de entrar al túnel hay un viaducto y la recta permite la visual”, dijo.
Lotta insistió en que las causas del accidente están siendo analizadas, pero manifestó que es probable que la tractomula, que venía de Yumbo hasta Barranquilla, haya tenido fallas mecánicas.
Publicidad
“Esta revisión se hizo previo a la apertura de la vía. En ese túnel en particular no hay condiciones que generen problemas de inestabilidad e inseguridad”, añadió.
El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de igual manera, dijo que las nuevas obras facilitan que los vehículos recorran esa vía con mucha más velocidad, por lo que recomendó prudencia a quienes la transitan.
Publicidad
El hecho ocurrió la tarde del martes cuando un tractocamión perdió los frenos y chocó con otros 15 vehículos en el túnel Los Venados, puesto en servicio a finales del año pasado como parte del complejo de La Línea.
Escuche al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Mañanas BLU: