Lucas Villa está vivo, aseguraron sus hermanas Michelle y Nicole Villa . La versión de las jóvenes refutó las informaciones que circularon este jueves, en el sentido de que el estudiante de 37 años, gravemente herido con arma de fuego en Pereira, tenía muerte cerebral.
La revelación de las hermanas del manifestante se dieron durante una entrevista vía Instagram con el periodista Ómar Vásquez.
"Cada hora había un parte diferente. Primero nos decían que estaba muerto, luego que estaba vivo pero malherido, luego la clínica sacó un reporte“, contó Nicole Villa.
"Por eso la familia no quería salir a hablar hasta que no se tuviera total certeza",agregó.
Publicidad
Según la familiar, el mensaje que es necesario transmitir al país es que Lucas Viva se encuentra vivo, pero su estado es delicado.
"Nuestro hermano está vivo, esa es la claridad que queremos darle a todo el mundo. Lucas está vivo, pero tiene pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas", indicó la hermana.
Publicidad
Las imágenes del joven activista herido se hicieron virales tras recibir ocho disparos cuando participaba en un plantón pacífico en el viaducto César Gaviria.
"Nos están matando en Colombia", decía Lucas Villa en las manifestaciones pacíficas del miércoles, horas antes de ser cobardemente atacado.
Villa es estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó de manera activa en las protestas de los últimos días, coreando eslóganes de forma pacífica, bailando y motivando al resto de sus compañeros para protestar contra la reforma tributaria, primero, y la brutalidad policial y otras políticas gubernamentales una vez que esta fue retirada por el Gobierno.
Publicidad
El joven recibió varios impactos de bala a la altura del cráneo, según confirmó a los medios el gerente del hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, y se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos con una condición neurológica muy grave.
Aún no hay confirmación de quién disparó el arma contra los jóvenes, si fueron civiles, fuerzas armadas o paramilitares, pero se trata de un episodio más de violencia en las protestas que tienen en vilo al país desde el 28 de abril.