Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez Parra , quien es la más opcionada para llegar a ser fiscal general, debido al número de votos en la última elección en la Corte Suprema de Justicia , es un ferviente defensor de las políticas del presidente Gustavo Petro en sus redes sociales.
Los trinos critican abiertamente a la Corte Suprema de Justicia y revelan una clara vinculación política con el Pacto Histórico y figuras cercanas al presidente Gustavo Petro.
A través de sus mensajes, Oviedo no solo ha expresado su descontento y críticas hacia la institución judicial, sino también contra otros personajes de la vida pública, como periodistas, a quienes se dirige no en los mejores términos.
Publicidad
Publicidad
Además, Oviedo ha criticado el actuar de la Fiscalía en el caso Nicolás Petro , hijo del presidente de la República, imputado por enriquecimiento ilícito.
“La captura de Nicolás Petro significa que la Fiscalía y quien la dirige deliberadamente desconoce principios sagrados de la administración de justicia, como la imparcialidad e igualdad. Capturados y detenidos también deberían estar los señores Óscar Iván Zuluaga y su hijo David”, escribió el 29 de julio de 2023.
“Lo del hijo del presidente Gustavo Petro, más allá de si será, o no, responsable de la comisión de algún delito, es una aberración fundada de un procedimiento deliberadamente mal aplicado, pero que cubre, simultáneamente, varios flancos”, escribió el 31 de julio de ese mismo mes.
Publicidad
Los mensajes publicados en redes sociales fueron objeto de debate en Mañanas Blu, en donde se habló sobre la influencia que podrían tener sus posturas en la candidatura de su esposa, especialmente considerando la importancia de la imparcialidad y la independencia en el cargo al que aspira.
Vea el debate que originaron estos mensajes en Mañanas Blu:
Publicidad