El fiscal general, Francisco Barbosa; el contralor, Felipe Córdoba, y el procurador Fernando Carrillo, se reunirán a las 5:00 de la tarde de este martes para decidir qué procesos de contratación, firmados con recursos para atender la contingencia por el coronavirus, se van a priorizar para adelantar decisiones judiciales en contra de los presuntos responsables de sobrecostos.
Son 5.198 contratos los que se han celebrado con esos recursos y que ahora están en la lupa de las autoridades.
BLU Radio conoció en primicia que son siete contratos los que, por ahora, están priorizados y de los que se conocerían decisiones próximamente. Se trata de contratos en cuatro gobernaciones y tres alcaldías.
Le puede interesar: En medio de crisis por coronavirus, Sena del Atlántico abrió convocatoria laboral
Se investigan contratos en: Gobernación de San Andrés por presuntas irregularidades en piezas publicitarias; Gobernación de Arauca por presuntas irregularidades en mercados; Gobernación del Atlántico por presuntas irregularidades en mercados y en transporte; y en Gobernación del Cesar por presuntas irregularidades en mercados.
Asimismo, contratos en la Alcaldía de Acacías, Meta, por presuntos sobrecostos en mercados; Alcaldía de Malambo, por presuntos sobrecostos en mercado, y Alcaldía de Melgar, en donde se investiga un supuesto censo que favorecería entrega de mercados, pero con un “tinte político”.
Publicidad
Cabe recordar que la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría crearon un grupo de funcionarios de alto nivel que investigarán el tema de corrupción en contratos que se están firmando con recursos para atender la contingencia por el coronavirus.
Publicidad