En diálogo con Blu Radio, la tía de los cuatro niños que fueron rescatados en las selvas del Guaviare luego de 40 días de intensa búsqueda denominada Operación Esperanza y que llegaron al Hospital Militar Central en Bogotá , informaron que los menores de edad están en buenas condiciones y que pasaron la noche tranquilos.
- Blu Radio: ¿Cómo vio a los niños y qué les han dicho hasta el momento?
- Familiar: No, pues ellos están bien, gracias a Dios están aquí.
- Blu Radio: ¿Cómo pasaron la noche ellos?
Publicidad
- Familiar: Bien. Descansaron gracias a Dios muy bien.
- Blu Radio: Hasta el momento, ¿Qué exámenes les han hecho?
Publicidad
- Familiar: Hasta este momento les han hecho revisiones, y eso, solo la mayor que tiene un golpe en la cabeza. Nada más.
Los menores de edad fueron trasladados desde CATAM al centro hospitalario en la capital de la República, donde los recibió un amplio número de médicos, quieres los valoraron y practicaron exámenes médicos.
Es de señalar que los acompañan dos equipos psicosociales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF ): uno a los menores y el otro a la familia, conformada por los abuelos y tíos. Es de señalar que la directora del ICBF, Astrid Cáceres, ha estado muy pendiente del estado de salud de los niños.
Al Hospital Militar está previsto que llegue el presidente de la República, Gustavo Petro, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez; entre otros, con el fin de entregar más detalles de la operación y el estado de salud de los pequeños.
Publicidad
¿Qué pasó con el perro Wilson?
La operación Esperanza dio el resultado esperado, la alegría inundó el país, pero aún no termina, pues Wilson
, el perro que fue clave para hallar a los pequeños se extravió y no aparece.
Carlos Villegas, miembro de la Defensa Civil, que hizo parte del equipo de búsqueda y uno de los hombres a cargo de Wilson, el perro desaparecido, habló en Noticias de la Mañana sobre la búsqueda del pastor belga del que no se tienen ningún rastro.
Publicidad
“Nosotros el día 8 (de junio), un día antes de salir de la selva, alcanzamos a ver al canino a 30, 40 metros y el perro se nos apareció y alcanzamos a ver a Wilson. El compañero mío intentó como jugarle, cómo activarlo, cómo llamarlo para ver si venía hacia nosotros para cogerlo, pero el perro se asustó y salió y se perdió otra vez en la selva”, señaló.
De acuerdo con las palabras de Villegas, llevaron a cabo el protocolo para estos casos y reportaron para ver si podían llamar al guía de Wilson y podía captar el perrito ya sabiendo el punto donde se había visto a Wilson. Además, desmintió la versión que mencionaba que se habían perdido más perros durante la Operación Esperanza.
Le puede interesar: