Momentos después de conocer la determinación de la corte, la Procuraduría le solicitó al alto tribunal que ordene la captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. El presidente Iván Duque respaldó esta solicitud.
“‘Jesús Santrich’ es un mafioso. La reincidencia también es una humillación al pueblo colombiano que no podemos aceptar. Es en ese sentido que hace unos días respaldé la apelación que hizo el procurador ante la justicia transicional y es en ese sentido que también respaldo las solicitudes que ha hecho la Procuraduría el día de hoy para que se proceda nuevamente con su detención”, dijo.
El primer mandatario aseguró que las pruebas que demuestran la reincidencia de ‘Santrich’ en operaciones de narcotráfico son contundentes y no pueden ser ignoradas.
“Yo quiero ser claro y enfático: los mafiosos tienen que estar en la cárcel y tienen que recibir una sanción ejemplar por parte de la sociedad colombiana”, afirmó el primer mandatario.
Publicidad