El presidente Gustavo Petro terminó salpicado por su propio hijo Nicolás Petro en una trama que daría cuenta de presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial de 2022 en la costa Caribe.
Una situación que no solo se trata de un tema judicial y político, sino que toca en lo más íntimo la vida familiar del presidente y en medio de lo que se conoció en las horas recientes, sus hijos salieron a rodearlo, pero también le dedicaron unas palabras a su hermano Nicolás Petro.
Publicidad
Sofía Petro aseguró a través de Twitter: "Al presidente le suelo discutir muchas cosas porque creo que siempre se puede hacer mejor. Pero hay dos cosas indiscutibles y que nadie tiene como él: La honestidad de su corazón y su amor por los y las colombianas. Con la conciencia tranquila, adelante, pa'".
En un segundo trino se expresó hacia Nicolás Petro: "A Nicolás le deseo sabiduría, serenidad y muchísima salud y paz para su bebé".
Andrea Petro , antes de salir a brindar el apoyo a su papá luego de la audiencia contra Nicolás, había publicado un corto comunicado en el que rechazaba la conversación que sostuvo con su hermano y que se filtró. "Yo a él lo amo, y él lo sabe", dijo.
Publicidad
Luego, trinó en apoyo al presidente. "Siempre creyendo en ti papá, en el padre que eres y líder mundial. ¡Nosotros y millones de personas creemos en ti! Vamos pa' lante no joda", escribió.
Andrés Petro, hijo del presidente con Mary Luz Herrán y que vive en el exterior por sus estudios, también se pronunció a través de su cuenta de Facebook, primero con unas palabras hacia su hermano Nicolás Petro.
"A mi hermano: que tenga la fuerza para afrontar las consecuencias de sus actos y que logre salir del hoyo en el que se encuentra, ojalá, más sentado y más sabio y sin resentimiento alguno, pues ante lo que hizo, él es el único responsable", sostuvo.
Publicidad
Mientras que a su padre, el presidente, escribió: "que confío en que tiene las capacidades y la inteligencia necesarias para dirigir el barco en esta tormenta y que tengo la certeza de su transparencia pues, más allá de todo interés particular, su objetivo siempre ha sido el bienestar del país".
Nicolás Alcocer Petro, quien es hijo de la primera dama Verónica Alcocer e hijo adoptivo del presidente, escribió en su cuenta de Twitter:
"¡Fuerza, papá! Somos más los que creemos en ti, vamos pa lante".
Publicidad
Le puede interesar:
Lea también:
Publicidad