El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se refirió al secuestro del padre de Luis Díaz por parte del ELN y al confinamiento que en este momento se mantiene en el municipio del Alto Baudó, en el departamento del Chocó, que también es responsabilidad de esa guerrilla.
En un principio aseguró que el Gobierno espera que la liberación de Luis Manuel Díaz se pueda dar en las próximas horas.
“No hay temas vetados con el ELN, las circunstancias y los hechos que han ocurrido obligan a abordar ya varios temas que el ELN no quería discutir”, señaló Rueda.
Además, agregó que “todo lo que atente contra los pobladores en cualquier parte del territorio colombiano va en contra de la paz y hay unas líneas que ya están marcadas y que no se pueden atravesar, si se atraviesan, pues hasta ahí llegamos”.
Publicidad
Por último, señaló que el proceso con las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’ se encuentra en crisis y que en los próximos días se hará una reunión entre las delegaciones del Gobierno y este grupo para definir el futuro de las negociaciones.
Le puede interesar General Mejía explica conflicto en Cauca: “El Wall Street de las economías ilegales es El Plateado”:
Publicidad