Marcela Cedano y sus dos hijos se convirtieron en nuevas víctimas de la violencia en el país. Su esposo y padre, el patrullero Edison Velásquez, fue asesinado junto a otro uniformado cuando un artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla por el sur del Meta .
Minutos antes de morir, el uniformado hizo una videollamada con su familia y despidió a su hija de 5 años para el colegio.
Publicidad
Su esposa habló con Blu Radio y, visiblemente conmovida, cuestionó la política de seguridad del Gobierno nacional, además de pedir: “Hoy, cada familia, no sólo de los uniformados, sino de toda persona civil (cuya vida) es arrebatada por ellos, lo que sentimos es que tienen un pase libre para hacerlo", señaló Cedano
Para la viuda del patrullero Edison Velásquez, "el Gobierno les está generando esos espacios" a los delincuentes "y hay que ser una sociedad muy podrida en este mundo para simplemente poner un artefacto y ver que va a quitar cualquier vida”.
El ataque, que dejó dos policías muertos y dos más heridos , es atribuido a disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del país, donde constantemente se ha denunciado extorsiones a comerciantes y campesinos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: