El coronel Leonardo Ferreira, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército , entregó detalles en Mañanas Blu sobre el ataque del ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas y la situación de orden público en la región.
El coronel aseguró que la fuerza pública ya ha empezado a movilizar tropas para garantizar la seguridad en el lugar y controlar la amenaza tanto para la comunidad como para el medio ambiente.
Publicidad
También afirma que las estructuras del ELN en la región han intensificado los ataques contra la infraestructura petrolera y las comunidades, utilizando métodos violentos como la extorsión , el secuestro y la acumulación de armas y explosivos.
A pesar de los esfuerzos por lograr una solución pacífica, el coronel Ferreira señala que no ha sido fácil contener los daños causados por el ELN.
Lamentablemente, durante los últimos ataques, un soldado perdió la vida. En cuanto a los cabecillas del ELN responsables de esta arremetida violenta, mencionó que suelen buscar refugio en zonas fronterizas. Recientemente, lograron rescatar a un menor de edad que había sido reclutado por el ELN y utilizado en sus acciones violentas contra las comunidades.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: