Laprocuradora Regional de San Andrés, Sara Esther Peschtalt, inició este domingo un recorrido para establecer el balance de los daños causados por el paso del huracán Julia.
Desde San Andrés, la funcionaria del Ministerio Público reveló que los daños por el paso de Julia son graves y sobre todo en conexiones de energía, pues hasta hace unas horas en ciertos lugares de la isla se restableció el servicio, ya que en san Andrés no había luz ni conectividad .
Dentro de su recorrido por toda la isla, Peschtalt pudo registrar los estragos del huracán, con un apagón total de 3:00 p.m. del sábado hasta las 3:00 a.m. del domingo. La tormenta duró 12 horas seguidas, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
En este momento, la procuradora hace la evaluación de cerca de 150 casas que registran daños en sus estructuras y de otras cinco que habrían quedado destruidas.
Publicidad
Según Peschtalt, el único mecanismo para determinar cifras reales de daños es la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Salud (EDAN), guía para determinar este tipo de afectaciones. Las demás cifras son provisionales y por eso puede haber contradicción.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la brecha de género es tan grande en Colombia: