Varios miembros del Polo Democrático Alternativo consideran que las imágenes de López apoyando a Santos rompen con el ideal de oposición del partido.
Publicidad
Según el senador Jorge Enrique Robledo, “es evidente que hay posiciones distintas dentro de la colectividad”.
Sin embargo, el senador aclaró que “el Polo Democrático como institución decidió que no apoyaba ni a Santos ni a Zuluaga”.
Publicidad
Dijo que por la división interior que surgió al decidir posibles apoyos, se decidió que iba a haber un apoyo voluntario al proceso de paz, pero no a todos los programas del Gobierno actual.
Publicidad
“Cuando la presidenta del Polo sale a argumentar su apoyo a Santos en temas de salud, educación, agro, genera una perturbación muy grande dentro del partido”, comentó Robledo.
Aseguró que su colectividad no puede renunciar a ser la oposición en el país, por lo que se mostró sorprendido por el contundente apoyo de Clara López al candidato de la Unidad Nacional.
Publicidad
“Lo que no puede suceder es que piensen que el senador Robledo está respaldando al presidente Santos”, agregó.
Publicidad
Por otro lado, repudió la aparición de vallas publicitarias con el logo del Polo Democrático en donde se anuncia el apoyo al candidato-presidente Juan Manuel Santos.
Publicidad
“La institucionalidad del Partido debería exigir que el logo del Polo se deje de usar en ninguna campaña política”, aseguró.
Publicidad
Finalmente ratificó su posición en que la paz no puede ser el lema de campaña de un candidato, pues “desde hace 40 años he estado en contra de la solución de conflictos con el uso de las armas”.