Según información de organizaciones sociales, a las 2:30 de la mañana de este domingo, 2 de julio, Deiver Bototo y el diácono Fredy Muñoz se desplazaban en el carro de la parroquia de San Lorenzo de Caldono; fue en el trayecto de la vereda La Esmeralda - Caldonocuando fueron interceptados por hombres encapuchados que accionaron sus armas de fuego, atentando contra su vida y dejándolos heridos.
Monseñor Omar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán, emitió un comunicado en el que lamentó y rechazó con vehemencia este atentado.
“Rechazamos enérgicamente este atentado que pudo segar la vida de dos personas que están desde el evangelio totalmente al servicio de esta comunidad, milagrosamente sus heridas no amenazan gravemente en su vida. Sus lesiones nos recuerdan, sin embargo, las heridas de toda la sociedad civil del Cauca, que son víctimas permanentes de esta violencia armada salida de todo principio de racionalidad y respeto al derecho internacional humanidad”, indicó el prelado de la Iglesia católica.
Entre tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el monseñor Luis José Rueda Aparicio, aseguró que la Iglesia seguirá trabajando por la paz, la vida y la reconciliación.
Publicidad
“Le exigimos a todos los grupos armados al margen de la ley que respeten la vida de todos los hombres y mujeres moradores de todas las regiones de nuestro país. La vida es sagrada, ellos con sus armas intentan dominar los territorios, pero lo único que están haciendo es sembrar miedo y terror”, puntualizó en diálogo con Blu Radio.
Ante la gravedad de los hechos, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó este atentado que ocurrió en el que, cabe recordar, resultaron heridos representantes de la Iglesia católica en Cauca.
Publicidad
“Desde la Misión de Verificación rechazamos estos hechos de violencia y nos solidarizamos con la Iglesia católica, fundamental promotora de la construcción de paz y reconciliación en los territorios”, señaló el comunicado del organismo multilateral.
Asimismo, en diálogo con Noticias de la Mañana, el alcalde de Caldono, José Vicente Otero, rechazó el atentado y habló de la dura situación de orden público en la región. Además, según indicó, fueron en total 36 impactos de bala los que recibió el vehículo.
"Lamentamos y rechazamos este atentado; fueron 36 impactos de bala", aseveró el mandatario local en Blu Radio.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad