El municipio de Guamo, Tolima, está conmocionado por el asesinato de dos hermanas, Laura Camila y Ángela Lorena Gómez Guerrero, cuyos cuerpos fueron hallados en una vivienda donde, según relatos de la comunidad, se practicaban rituales de brujería y satanismo.
Gloria Guerrero, madre de las víctimas, compartió con Blu Radio un mensaje de auxilio enviado por sus hijas la noche anterior al descubrimiento, solicitando la intervención de la Policía debido a que se encontraban secuestradas y en peligro.
“Ellas me enviaron un mensaje donde pedían ayuda, pero, la verdad, en ese momento estaba durmiendo y el mensaje lo vi a las 6:00 de la mañana. Me decían: 'Mamá, nos tienen secuestradas, por favor, traigan a la Policía que tenemos ocho, nos dejaron, estamos solas y afuera hay unos hombres. Tenemos mucho miedo'”, reveló Gloria.
Las autoridades locales y la Gobernación del Tolima expresaron su rechazo a cualquier forma de violencia y prometieron acciones concretas para capturar a los responsables. La gobernadora Adriana Magali Matiz Vargas anunció una recompensa de hasta $15 millones por información que ayude a esclarecer este doble homicidio. Por su parte, el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Departamento Tolima, aseguró que ya existe una línea investigativa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, esperando ofrecer resultados pronto.
Publicidad
Los testimonios indican que las hermanas fueron encontradas en una posición que sugiere un ritual, con signos de violencia y heridas de bala en la cabeza. Este hecho ha generado indignación y preocupación en la comunidad, llevando a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad y ofrecer canales de denuncia para recabar información que lleve a los culpables.
Álvaro Prado, alcalde de Guamo, manifestó que se está avanzando en la investigación y que se ha implementado una estrategia de recompensa para incentivar la colaboración ciudadana. La meta es brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes, enfrentando este y otros actos de violencia que afectan principalmente a las mujeres.
Publicidad
“Eso sucedió en horas de la madrugada, en horas donde todo mundo está durmiendo y la redacción no pudo ser como tan oportuna, pero igual nosotros actuamos lo más rápido que pudimos. Cuando llegamos encontramos ya las dos personas sin vida y de ahí comenzamos un trabajo con la Policía, con la comunidad, con todos, donde ya tenemos muy buena investigación, va muy avanzada”, dijo el alcalde Prado al portal de noticias Cambioin.
Actualmente, los cuerpos de las hermanas se encuentran en Medicina Legal en Ibagué, a la espera de ser entregados a su familia, que solicita apoyo para cubrir los gastos del funeral.
“Estamos prestos a recibir cualquier información, sea de mujer, sea de hombre, o sea que no callemos esto porque es que esto lo único que hace es crear más la inseguridad. La idea es tratar de brindarle seguridad siempre a nuestro municipio”, agregó Prado.
Publicidad