En medio de una declaración a medios en Pereira, el fiscal general Francisco Barbosa propuso la posibilidad de que Marta Mancera, actual vicefiscal, fuera su sucesora en el cargo para dirigir la institución.
La idea de Barbosa llegó acompañada con una serie de críticas contra la manera en que el Gobierno nacional hoy está manejando las operaciones contra grupos ilegales pues, según él, se ha debilitado la Policía Judicial de la Dijin, han bajado las capturas por casos de homicidios y/o extraditables y los resultados contra el narcotráfico.
Publicidad
Incluso, el fiscal señaló que el organigrama revelado en medio de la denuncia contra un presunto plan para atentar contra el presidenteGustavo Petro es solo una parte de una investigación en contra de la organización ilegal ‘La Cordillera’, pero aún no es prueba suficiente para avanzar con acusaciones.
“Luego ese chistecito de andar sacando informes del bolsillo o sacando o recibiendo cualquier información diciendo con esto si van a acabar la Fiscalía con esto si golpean la entidad, no les va a salir bien, porque a cada infamia se responderá con información precisa”, dijo Barbosa.
En esa medida, manifestó que lo mejor para proteger a la institución era que Mancera continuara a cargo de ella.
Publicidad
“Yo sé que a muchos no les gusta que se vaya a quedar a partir del 13 de febrero, pero lo mejor que le puede pasar a Colombia es que una mujer como Martha Mancera quede al frente, porque protegerá la institucionalidad, así la ataquen (...) porque así funciona la infamia también en este país”, reiteró Barbosa.
Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro presentó ante la Corte Suprema de Justicia la terna conformada por Luz Adriana Camargo Garzón, Ángela María Buitrago y Amelia Pérez Parra.
Puede ver:
Publicidad