Arias, relacionadas con la compra de terrenos en el Vichada haciéndose pasar por campesino son falsas.
“Lo que está diciendo Arias son total calumnias. Hace 20 años con dos amigos aventureros llegamos al Vichada e hicimos brigadas de salud. Duramos dos años buscando el dueño de la tierra, le compramos el baldío con el documento carta-venta”, contó Valencia.
Publicidad
“Después de comprarle a los campesinos en el Vichada solicité un permiso para tener una pista aérea e ir a la finca para hacer las brigadas de salud, para eso la Aerocivil me exigió que tenía que tener titulada la finca para tener los permisos. Nos acercamos al Incora y nos dijeron cuál era el límite por persona, y nos titularon 3 predios de 1200 hectáreas, para los 3 que estábamos”, agregó.
Publicidad
El primo del jefe de la cartera del Interior retiró que es mentira que la familia se apropió de 3800 hectáreas en Vichada. “Me parece un poco triste esto porque el Vichada estaba cogiendo fuerza, pero a raíz de lo que está pasando ahora frenaron el desarrollo de esa zona, que necesita el apoyo del Gobierno”.
Por último, dijo que en el Vichada para que algo sea negocio “hay que hablar de 10 mil hectáreas en adelante”, y que podría tomar acciones legarles contra el parlamentario Arias, al igual que el ministro.