Angelino Garzón aseguró que sí será embajador ante Costa Rica luego de que surgieran dudas tras su solicitud de una reunión con altas autoridades de la Cancillería. El ex vicepresidente, además, reveló las razones por las que declinó ser nombrado al frente de la representación diplomática de Colombia en Brasil durante el gobierno de Juan Manuel Santos. En ese entonces, se aseguró que las condiciones climáticas podrían afectar a Orión, su mascota.
Vea también Angelino Garzón tiene una actitud de sicario moral: Ramiro Bejarano
Publicidad
“Lo del perro fue un pretexto. Lo fundamental fue cuando expresidente Juan Manuel Santos presentando su fórmula presidencial de Germán Vargas Lleras, estoy hablado de febrero de 2014, manifestó que ahora sí íbamos a tener vicepresidente en Colombia. Como si yo me la hubiese pasado los cuatro años como vicepresidente rascándome la barriga”, declaró.
Garzón reveló, además, las razones por las que pidió una audiencia con autoridades de la Cancillería. Una comunicación suya había sido interpretada como una posible dilación.
“Por Angelino, habla solamente Angelino Garzón”, dijo de manera tajante el próximo embajador en Costa Rica.
Publicidad
“Decir que yo necesito conversar previamente con el señor canciller y la señora vicecanciller, y la directora del gabinete de la Cancillería no significa revaluar decisiones. Significa es que conversemos para ver cómo voy a fortalecer íntegramente todo este trabajo”, agregó.
“La reunión que yo quiero con el canciller es para ver cómo conjuntamente, entre la Embajada y la Cancillería, contribuimos a fortalecer integralmente las relaciones de Colombia con Costa Rica”, aclaró.
Escuche esta entrevista:
Publicidad
Publicidad