Aunque el Jamming Festival , que estaba programado del 19 al 21 de marzo, se aplazó por “motivos de fuerza mayor”, según anunció el pasado viernes el mismo festival, en Ibagué las personas acudieron al llamado de los emprendedores y empresarios que pidieron ayuda para poder vender los productos que tenían y no perder todo lo invertido y no botar la comida.
Así, según dijo José Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, la cancelación del gran evento se transformó de una tragedia a una oportunidad, que ayudó a recuperar parte de lo perdido por algunas personas que ya habían alquilado carpas para tener un espacio en el Jamming.
Publicidad
“Comenzó con un tragedia y lo volvimos una gran oportunidad. Fueron tres días de fiesta. Logramos habilitar varios puntos en la ciudad y el éxito ha sido rotundo, cerca de 30.000 productos se vendieron en estos tres días, entre comida, cervezas y artesanías”, detalló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.
Además, el gobernador contó que varios artistas llegaron al departamento para hacer conciertos, contribuyendo para que los que ya estaban en Ibagué “disfrutaran de un fin de semana a pesar de la catástrofe” de la cancelación del festival.
Sobre los motivos del repentino anuncio del aplazamiento, dijo que aún no tienen “claridad de qué fue lo que sucedió. Es un misterio que esperamos resuelvan y den la cara”.
Publicidad