Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Lluvias en Quindío: caos vehicular en 4 municipios y deslizamiento en la curva del diablo

Tras fuertes lluvias en el Quindío se registraron emergencias en cuatro localidades, incluida la capital, por caída de árboles, inundaciones y deslizamientos que afectaron la movilidad.

Caos vehicular en Quindío
Caos vehicular en Quindío
Foto: suministrada.

Un inusual aguacero , que se prolongó por varias horas, desafió a los organismos de prevención de desastres en la atención de las emergencias en Quindío.

Alexander Hidalgo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, Udegerd, Quindío , confirmó las emergencias registradas en la tarde de este martes.

Publicidad

"En municipios como La Tebaida, Montenegro y Pijao, se reportaron caída de árboles que bloquearon algunas de sus vías secundarias y terciarias, pero organismos de socorro despejaron los obstáculos y, al momento, todas las vías están habilitadas para transitar", indicó el funcionario.

En Armenia hubo dos inundaciones en la calle 10, sector del barrio Galán y en la carrera 19 con calle 16 se anegaron vehículos y obstruyeron el paso de todo tipo de automotores públicos y particulares. Asimismo, en la denominada "curva del diablo" , vía entre Armenia y Calarcá , se generó un deslizamiento que la bloqueó por completo, pero minutos después fue despejada".

Publicidad

Javier Vélez, director de la Oficina municipal para la gestión del riesgo, señaló que el paso Armenia - Calarcá está habilitado con paso restringido a un solo carril.

"Este miércoles, a primera hora, se hace revisión nuevamente en el sitio y la inundación de la carrera 19 Calle 17 se debió al mal manejo de residuos sólidos de las ventas ambulantes que hay en el sector. Con las lluvias, se arrasaron todos los desechos y colmató el sistema de alcantarillado", dijo.

Igualmente, las autoridades en Armenia mantienen el seguimiento a 34 zonas de ladera, donde se encuentran casas subnormales que, por cuenta de la lluvia, se podrían ver afectadas por deslizamientos.

Publicidad