Las lluvias de las últimas horas que han afectado la vía Bogotá - Villavicencio en el sector de Guayabetal, han dejado 250 personas afectadas por los derrumbes que se han registrado y que también han afectado la movilidad, según informó Gina Herrera, directora de Gestión de Riesgo de Cundinamarca.
“En este momento, gracias al trabajo articulado de los cuerpos operativos y del municipio, tenemos que decir que no tenemos lesionados por cuenta de la evacuación oportuna y, por el sistema de alertas tempranas que se generó en el municipio de Guayabetal”, señaló.
Publicidad
“De manera simultánea se han evacuado 66 familias, alrededor de 250 personas, que se encuentran en tres albergues temporales. Ya las ayudas humanitarias, los kits de aseo, están en el municipio”, informó Herrera.
Así las cosas, la directora explicó que durante este miércoles se adelantará la verificación de la evaluación de daños, afectados y de damnificados general y, de esta forma identificar cada uno de los ciudadanos que han perdido bienes y enseres para, así, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de la Gobernación de Cundinamarca, brindar la atención necesaria.
Además, se reporta el colado de 15 viviendas. “Es por esto que el ICCU, Empresas Públicas de Cundinamarca, las secretarías de Ambiente y Vivienda, harán presencia y trabajaremos durante el transcurso de la noche para poder tener acciones concretas para este municipio”, puntualizó.