Un grupo de turistas varados en Leticia, Amazonas, protestó este viernes pidiendo ayuda de las autoridades para salir de la ciudad, en la que permanecen desde hace 15 días tras la cancelación de vuelos para prevenir la llegada de más casos de la cepa brasileña del COVID-19.
Son turistas de varias ciudades de Colombia, dos ciudadanos italianos y un español que solicitan un vuelo humanitario hacia Bogotá, para después poder desplazarse a sus diferentes destinos.
Publicidad
Aseguran que están dispuestos a hacerse la prueba COVID-19 y cumplir con otras medidas, pero que no pueden seguir estancados en la capital del Amazonas pagando un hotel, sin trabajar e incumpliendo sus compromisos.
“Aquí básicamente la Gobernación de Amazonas no nos da respuesta. Estamos pidiendo la ayuda del Gobierno central de volver a nuestras casas, que si toca hacernos la prueba, nos la hacemos, que si toca hacer la cuarentena la hacemos, pero por favor colaboración. Estamos atrapados y no vemos que haya solución ni nada”, dijo.
Publicidad
Con pancartas pidiendo un vuelo humanitario, aseguran que ni la Cancillería ni las embajadas de Italia y España les han ofrecido apoyo y tampoco han preguntado por las condiciones en las que se encuentran sus ciudadanos.