Por presunta desatención de instrucciones y directrices expedidas por el Ministerio de Salud, este martes la Procuraduría formuló pliego de cargos al exagente especial interventor de la EPS Saludcoop Guillermo Enrique Grosso Sandoval.
Vea aquí: Pago a pacientes fallecidos y otras perlas de Medimás habrían costado $635.000 millones
Grosso Sandoval fue agente interventor entre el 27 de mayo del 2013 y el 24 de noviembre del 2015.
El Ministerio Público aseguró que Grosso Sandoval, “debía realizar el seguimiento a los indicadores de calidad y alerta temprana con el fin de garantizar una oportuna prestación del servicio de salud; revisar la cobertura y acceso a la red contratada y diseñar un plan de trabajo con la participación de los usuarios, prestadores, empleados y representantes del sector cooperativo, con el fin de evaluar las alternativas para la adecuada operación de la entidad a largo plazo”.
Allí, señala la Procuraduría, Grosso no habría cumplido con su labor. Sin embargo, no es el único proceso que el exfuncionario afronta.
Publicidad
Tanto Grosso como la ex superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la SuperSalud Eva Katherine Carrascal Cantillo, son investigados por parte de la Fiscalía, por agilizar pagos de dinero que eran adeudados por EPS como Cafesalud y entidades territoriales; proporcionar información sobre trámites de inspección y vigilancia o de carácter financiero de EPS, entre otros hechos.