La plenaria del Senado le hizo un llamado de atención a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, para que cumpla con el acuerdo al que llegó con las madres comunitarias el 14 de abril de este año, relacionado con el mejoramiento de las condiciones laborales y la mejora en la alimentación de los niños.
Publicidad
López radicó una proposición pidiendo el llamado y fue acogida por la plenaria.
También explicó que, en una reunión convocada por la Procuraduría, la funcionaria dijo que no cumpliría el acuerdo del cual el Congreso es garante.
Publicidad
"Prácticamente la señora Cristina Plazas nos dijo en la mesa que no iba a cumplir el acuerdo firmado con las madres y casi que las obligaba a que tenían que aceptar la forma de contratación que a ella le parecía pertinente generando que, un grupo indeterminado de niños y niñas en el país, no tenga atención", advirtió.
Publicidad
Además, se aprobó un debate de control político al ICBF y al Departamento para la Prosperidad Social, DPS, para que respondan por la desnutrición de los niños en el país y las irregularidades en la atención por parte de las entidades.