Hay buenas noticias para el departamento de Boyacá porque el Ministerio de Vivienda anunció que fue firmado el convenio para la construcción de la fase 5 de la Planta de Aguas Residuales (PTAR) de Tunja. Por su parte, la inversión para la obra será de 20.740 millones de pesos, de los cuales 18.487 serán entregados por la nación.
“Por medio de Minvivienda, se firmó el convenio para la construcción del módulo cinco de la planta tratamiento de aguas residuales que impactará la cuenca alta del río Chicamocha. Con esta obra vamos a tratar alrededor de 370 litros por segundo, llegando a casi el 90 % de las aguas residuales. Este es el resultado de un trabajo en concurrencia con las entidades territoriales”, afirmó el viceministro de agua, Edward Libreros.
Por su parte, desde la capital de Boyacá, Tunja, el alcalde afirmó que la construcción de la fase 5 fue bajo el mismo mecanismo de inversión de la fase 2 y 3, pero así mismo aseguró que más de 280.000 familias de a capital y municipios aledaños se verán beneficiados.
Ente tanto, el Ministerio de Vivienda aseguró que se le dará prioridad a los proyectos de agua potable y saneamiento de la región, con la que se espera la articulación financiera y asistencia y acompañamiento técnico.