Blu Radio conoció la resolución que tiene lista la Cancillería para prorrogar por dos años más la resolución 7421 de 2021, que está próxima a vencerse y que suspende la obligación para los menores de edad de renovar el pasaporte cuando cumplen siete años o cuando llegan a la mayoría de edad.
Reconoce la Cancillería que la alta demanda de pasaportes por parte de los ciudadanos “sigue siendo un hecho relevante” y que por eso se toma la decisión de que la medida se extienda hasta el 14 de diciembre de 2024.
“Como resultado de los efectos generados por la pandemia del COVID-19, y la necesidad de disminuir la afluencia de público en espacios cerrados, el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió la Resolución 7421 del 14 de diciembre de 2021, mediante la cual se suspendió provisionalmente la obligatoriedad del cambio de pasaporte cuando el menor de edad cumple siete años o alcanza la mayoría de edad, establecida en el literal h del artículo 15 de la Resolución 6888 de 2021”, se lee en la exposición de motivos de la resolución.
Sin embargo, aclara el Ministerio de Relaciones Exteriores que el pasaporte debe ser actualizado cuando expire la vigencia del mismo.
Publicidad
“Esta medida permitirá que los menores no se expongan a riesgos en su salud por enfermedades asociadas al COVID-19 o respiratorias en general, aliviará la carga económica para los padres, permitiendo a su vez descongestionar mucho más los flujos de personas en las oficinas de pasaportes”, concluye la Cancillería.
Puede ver:
Publicidad