Este pronunciamiento llega después de conocerse la condena que fue proferida contra el presidente de la compañía, Marcerlo Odebrecht, quien fue vinculado en un escándalo de corrupción en su país.
Sin embargo, aunque Camilo Enciso, secretario de transparencia de la presidencia, intentó inhabilitar la compañía en Colombia, no tuvo mucho éxito. “No encontramos en el Consejo de Estado una interpretación que nos permita concluir que se puede inhabilitar a Odebrecht en Colombia por lo que haya hecho en el exterior”, añadió Enciso.
Publicidad
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, explicó las consecuencias que puede tener el escandalo para las obras que se construyen en el país. “eso puede afectar la confianza de los bancos, de los proveedores. Tenemos que protegerlos y pedir mayores garantías en caso de que haya un incumplimiento por parte del contratista” aseguró Andrade.
Publicidad
Actualmente la compañía brasileña tiene en Colombia tres proyectos de infraestructura en curso: la transversal de Boyacá, la ruta del sol y la APP de la navegación del río Magdalena.