La gobernadora del cabildo indígena Pijao El Vergel de Santa María, Huila , Ana Teresa Manjarrez, fue víctima de un atentado en el cual, según las primeras informaciones, hombres armados incineraron su vivienda y el vehículo asignado para su protección por la Unidad Nacional de Protección (UNP).
La líder social, quien habría recibido amenazas, alcanzó a salir huyendo junto con su esposo e hija, además de su escolta, quienes también resultaron ilesos.
Publicidad
“Conocimos de unas amenazas que habría recibido la señora gobernadora indígena del cabildo indígena Pijao del municipio de Santa María. Policías del municipio llegaron hasta la vereda El Vergel donde, al parecer, varias personas habrían incinerado una construcción contigua a la caseta comunal y el vehículo dispuesto para su protección”, señaló Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila.
De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía Huila, la gobernadora indígena fue llevada por la Policía al centro asistencial del municipio para los respectivos chequeos médicos y, posteriormente, hasta la estación de Policía.
Publicidad
Mientras tanto, las autoridades adelantan operativos en la zona con le objetivo de dar con el paradero de los autores de este nuevo atentado contra una líder indígena del Huila.
“Con todas nuestras capacidades institucionales adelantamos las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los presuntos responsables”, puntualizó el coronel Camargo Romero.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad