Alias ‘Giovanny’, uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc que lanzaron ataque con drones y que dejó un niño de 10 años asesinado en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, irrumpió este jueves en una reunión de la comunidad, en el mismo coliseo que atacaron, y pidió un minuto de silencio por el menor que ellos mataron.
“Bueno, compañeros, gracias por brindar ese minuto de silencio por un niño inocente de esa guerra absurda que tiene el Estado colombiano, que no ha querido entender las circunstancias de esta guerra”, dijo el disidente ante la comunidad de El Plateado que se encontraba reunida.
>>> Lea también: “Pedimos paz, no queremos más madres sin hijos”: familia de Dilan, niño asesinado en Cauca
El menor, que fue identificado como Dylan Camilo Erazo, de tan solo 10 años, fue asesinado en medio de una cancha de fútbol mientras compartía con otros niños durante la semana cultural y deportiva del corregimiento.
Publicidad
Aunque al menor intentaron reanimarlo en el puesto de salud, perdió la vida momentos después mientras era trasladado al hospital de Argelia debido a la gravedad de sus heridas.
"Ante la negativa de la población civil de retirar a las tropas, (…) lanzan un dron sobre la cancha sintética que tiene el corregimiento de El Plateado y lanzan un explosivo donde tenemos seis civiles heridos y un menor de edad muerto. A través de esta acción demencial que solo lo hacen estructuras que totalmente están dedicadas a sembrar el terrorismo y a generar el terror en la población civil", indicó el general Federico Mejía a las pocas horas de registrarse el ataque.
Publicidad
Posterior al ataque, el Ejército desplegó sus tropas, por lo que se registraron bombardeos en esa zona del suroccidente del país.
>>> Le puede interesar: Así fueron los bombardeos de las FFMM en Cauca: usaron aviones super tucano
"Hubo bombardeos para facilitar la llegada al territorio de soldados. No hubo bombardeos contra objetivos humanos. Los bombardeos se realizaron para garantizar la seguridad y dispersar la existencia y amenaza de minas y explosivos en la zona donde debían llegar los refuerzos de soldados”, añadió el ministro de Defensa, Iván Velásquez.