En un duro comunicado, la unión temporal entre Carvajal y Claro para la licitación de servicios TIC del Sena, cercana a los 723.000 millones de pesos, aseguró que el proceso fue manipulado, amañado y dirigido.
“Para la Unión Temporal es claro que esta licitación desde el principio ha tenido hechos que la convirtieron en una licitación manipulada, amañada y dirigida. Los hechos son contundentes. A Carvajal y Claro los descalificaron de la licitación bajo argumentos que violaron el debido proceso.
La Unión Temporal no conoció las subsanaciones y observaciones que hizo el otro oferente y que desencadenaron en la absurda descalificación. La Procuraduría y el SECOP alertaron sobre otros temas”, declaró la representante Legal de la Unión Temporal, Hilda Maria Pardo.
“La UT GIS denunció penalmente en averiguación de responsables al comité de evaluación y asignación de la subasta por fraude procesal, puesto que contrario a lo declarado en la audiencia de asignación, el SENA no publicó en el sistema SECOP II ni las subsanaciones ni las observaciones a la propuesta de la UT GIS por parte del competidor adjudicatario de la licitación. Al ocultar esta información, el SENA no le permitió a la UT GIS conocer la información y ejercer oportunamente el derecho a la contradicción, por lo cual la propuesta de Carvajal y Claro fue descalificada injustificadamente y el proceso está viciado de nulidad”, indicó la unión temporal.
La acción de tutela, que, según la comunicación, busca amparar el principio de publicidad y transparencia, se presentaría este lunes, de acuerdo con Carvajal y Claro.
“En ningún momento la información estuvo o está disponible para los competidores ni para la opinión pública. Hasta la fecha de hoy no ha sido posible conocer la documentación relativa a la subsanación y las observaciones presentadas por el competidor adjudicatario como lo indica el SENA”, señalaron Carvajal y Claro.
Publicidad