Hasta la Estación de Policía del municipio de Río de Oro, en el Cesar , llegó solo y caminando el agricultor Mauricio Bohórquez Vega, secuestrado en la vereda El Uvito, del corregimiento de Aguas Claras en Ocaña el pasado 25 de octubre de 2022.
Los primeros detalles que se conocen de este hecho dan cuenta que fue dejado en libertad, en un paraje de la vía que comunica hacia el municipio de El Carmen en Norte de Santander, y emprendió camino a pie para llegar hasta el casco urbano deRío de Oro .
Su secuestro se produjo cuando varios hombres armados, en camioneta y con fusiles, llegaron hasta una finca familiar y se lo llevaron con rumbo desconocido. Desde entonces nada se sabía de su paradero ni quién lo tenía en su poder. Las autoridades tampoco entregaron mayores detalles de este caso para saber si estaba en poder de algún grupo guerrillero o delincuencia común.
Publicidad
No es la primera vez que la familia Bohorquez Vega es víctima de secuestro. En tres oportunidades Irenio Bohórquez, padre del hoy liberado, fue secuestrado en el mismo lugar.
"Pedimos que nos dejen tranquilos, que no nos torturen más con estos casos y que dejen que continuemos en la finca trabajando y cultivando tomate, frijoles y cebolla", dijo Irenio Bohórquez después de conocer la liberación de su hijo.
Publicidad
Mauricio Bohórquez Vega está en compañía del Gaula de la Policía Nacional y será valorado por especialistas en el hospital de Ocaña para conocer su estado de salud.
Le puede interesar: