En un paraje rural entre los municipios de Tame y Fortul, Arauca, el ELN entregó a una comisión humanitaria, integrada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica, a seis integrantes de la fuerza pública, que habían sido secuestrados por esa guerrilla hace algunos meses.
Los uniformados liberados son: sargento viceprimero Jovan David Rudas Sabogal, cabo primero José Ángel Yate, pertenecientes al batallón Especial Energético Vial de la especialidad de inteligencia, quienes habían sido secuestrados en el poblado de Puerto Jordán el pasado 6 de junio, cuando adelantaban labores administrativas.
Publicidad
Además, fue liberado el patrullero de la Policía Nacional Mauro de Jesús Muñoz Vergara, quien fue plagiado cuando salía de la estación de Policía de Betoyes rumbo a la ciudad de Arauca y fue interceptado a la altura de Santo Domingo el pasado 24 de junio.
Por su parte, el soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, del batallón de Operaciones Terrestres No.5 de Granada, Meta, también fue liberado. Fue secuestrado en el mismo sector ese mismo día cuando se dirigía a la ciudad de Arauca para pasar vacaciones con su familia.
Publicidad
Por último, fueron liberados los soldados profesionales Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta, integrantes del batallón de Operaciones Terrestres No. 29 de Tame, quienes fueron plagiados el pasado 13 de agosto en zona rural de este municipio cuando buscaban retornar a su unidad militar después de pasar vacaciones con sus familias en otras partes del país.
El acto hace parte "de la voluntad política, para que el pueblo colombiano tenga el derecho al bienestar, la democracia y la vida digna".
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad