La Defensora Regional del pueblo en Ocaña , Deisy Díaz Torrado, el Personero de Teorama, Serafín Vega, el padre Ramón Torrado de la Diócesis de Ocaña e integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se internaron en la zona del Catatumbo para traer de vuelta a la libertad al soldado profesional Dayan Leonardo Ávila Chona, secuestrado el pasado 4 de noviembre por las Disidencias del Frente 33 de las FARC .
Para ese día, 15 hombres con camuflados, armas largas y brazaletes alusivos a las Disidencias, instalaron un retén ilegal, incineraron un tractocamión y detuvieron a bala la camioneta que conducía el uniformado y en la que viajaba una comisión médica para brindar atención a las tropas que están sobre ese eje vial.
Publicidad
Lea también
Después de 12 días, Ávila Chona regresa al seno de su hogar para compartir estas fechas de fin de año con su señora madre, su esposa y su hija de tan solo dos años de edad.
"Siento una alegría indescriptible y me invaden muchos sentimientos por llegar a casa y reencontrarme con mi familia", dijo el soldado Dayan Leonardo.
Publicidad
La abogada Deysi Díaz Torrado, defensora regional el Ocaña, agregó que desde que se conoció el caso comenzaron los acercamientos humanitarios para traer de vuelta a la libertad al uniformado.
Además recalcó que seguirán en este propósito como institución defensora de derechos humanos. Por su parte, el Presbítero Ramón Torrado dijo que la misión de la iglesia se enmarca en la unidad y reconciliación, por eso trabajan en acciones humanitarias para lograr este fin desde los territorios en dónde se anhela una paz estable y duradera.
Cabe anotar que el soldado profesional Dayan Leonardo Ávila Chona tiene tres años y medio en el Ejército Nacional, dos de ellos como conductor en el Batallón de Infantería Número 15 General Francisco de Paula Santander en Ocaña en dónde está adscrito.
Publicidad
Escuche más noticias del día: