El concejal José Miguel García, quien fue interceptado por un grupo de hombres armados vestidos de civiles mientras se movilizaba del municipio de Saravena a Tame, en Arauca, este domingo, ya fue liberado.
La secretaria de Gobierno de Saravena, Mercedes León, informó que el concejal le envió un mensaje a uno de sus amigos confirmando que está bien y que quedó en libertad; en estos momentos se encuentra en la base de Puerto Jordán, en el batallón número 16 donde le están realizando exámenes médicos.
“Acabo de hablar con el concejal José Miguel, me llamó y me dice que lo acabaron de liberar, que está en Pueblo Nuevo y que se encuentra bien”, reveló el amigo del concejal García.
Publicidad
El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, explicó que podría tratarse de un secuestro extorsivo: “Creemos que este hecho tiene que ver con la actividad extorsiva que están realizando los grupos armados en esta parte del país”.
Por el momento se desconoce quiénes conforman este grupo de hombres y a dónde pertenecen. Mientras tanto, las autoridades de Saravena, en conjunto con el personero municipal de Arauquita, Yary Llanes; están organizando el regreso del concejal al municipio para que se reencuentre con su familia.
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como: “Ser vegano paga”