En horas de la noche de este domingo, 21 de enero, fueron liberados lalideresa social Marli Alejandra Acosta y sus dos escoltas, Esteven Davinel Delgado y Vicente Monroy, quienes habían sido secuestrados en la región del Catatumbo, ubicada en el departamento de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela.
Los tres desaparecieron el 20 de enero en la zona rural de la Playa de Belén, cuando se dirigían hacia una reunión de la Fundación Mujer Popular, presidida por Acosta. La región es conocida por la fuerte presencia de grupos guerrilleros.
La liberación se llevó a cabo con éxito y, tanto la lideresa como sus escoltas, se encuentran resguardados por el Ejército Nacional y la Defensoría del Pueblo. La Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas de Norte de Santander había expresado su profunda consternación por el secuestro de la líder social y sus guardaespaldas.
La presidenta de la Fundación Mujer Popular ha desempeñado un papel vital en el trabajo incansable por la justicia social y los derechos humanos, según afirmó la Mesa Departamental. En este contexto, exigieron la pronta liberación de Acosta, destacando su contribución significativa a la causa de la justicia social en la región.
Publicidad
Las autoridades continúan investigando los detalles del secuestro y trabajan para identificar a los responsables de este acto violento.