La noche de este domingo 23 de enero, fueron liberadas las cuatro personas que habían sido secuestradas por hombres armados del ELN en el municipio de Tame, Arauca.
Un grupo ilegal que se movilizaba en camionetas, habría irrumpido en las viviendas de estas personas y delante de sus familiares se los llevaron con rumbo desconocido la tarde del sábado.
Publicidad
La Defensoría del Pueblo confirmó que después de las gestiones humanitarias adelantadas por las Juntas de Acción Comunal de las veredas Puente Tabla y Botalón, se logró la entrega.
"Desde la #RegionalArauca de @DefensoriaCol hemos recibido confirmación que las 4 personas que habían sido llevadas contra su voluntad por grupos armados ilegales en Botalón y Puente Tabla, zonas rurales de Tame, hoy regresaron con sus familias", trinó la Defensoría del Pueblo.
Publicidad
1/2 Desde la #RegionalArauca de @DefensoriaCol hemos recibido confirmación que las 4 personas que habían sido llevadas contra su voluntad por grupos armados ilegales en Botalón y Puente Tabla, zonas rurales de Tame, hoy regresaron con sus familias.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) January 24, 2022
La Defensoría aseguró que seguirá acompañando a las familias que han sido víctimas de los grupos armados que operan en la zona y que han generado el desplazamiento de 445 familias.