Liberaron a guardia del Inpec que habría sido secuestrado por el ELN . Se trata de Jhon Muñoz Ijají, el guardia de la cárcel de Tuluá, quien, al parecer, había sido secuestrado en la vereda La Vega, en el Cauca, por esa guerrilla.
Está liberación se da luego de la alerta que emitió el martes, 19 de diciembre, el Inpec, entidad que pidió ayuda de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para lograr el pronto regreso del guardia. “Según el reporte recibido por el Establecimiento de Tuluá, la familia sostuvo una reunión en horas de la noche con el grupo delincuencial y previa concertación proceden a liberarlo”, señaló el Inpec.
Desde el Inpec ya se ordenó adelantar un informe y la presentación del funcionario en el centro de instrucción de Popayán para verificación y realizar el reporte e investigación pertinente, así como una valoración médica y atención psicosocial
Publicidad
El guardia ya se encuentra con sus familiares. Se están llevando a cabo las investigaciones para determinar el origen del secuestro, al parecer, en manos del ELN.
Le puede interesar:
Publicidad