Hombres del Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército, llegaron a la Vereda Jesús de Belén en el municipio de San Alberto, Cesar, para rescatar al agricultor Luis Alfonso Torres, quien había sido secuestrado el pasado 5 de julio en su finca ubicada en la vereda La Labranza en Abrego, Norte de Santander.
El hombre de 54 años fue capturado por cuatro individuos fuertemente armados que llegaron al lugar con el objetivo de llevárselo con rumbo desconocido. Una vez que se conocieron los hechos, las autoridades desplegaron un operativo en todo el departamento para localizarlo.
Según las declaraciones de la víctima, los delincuentes le colocaron una cadena en el cuello y lo hicieron caminar largas distancias durante la noche para evadir el cerco que las autoridades habían establecido para capturarlos.
Sin embargo, el Gaula había estado siguiendo sus pasos y logró ubicarlo en la Vereda donde se llevó a cabo el operativo que culminó con su liberación. Durante el rescate, se encontró a la víctima con la cadena que los criminales habían usado para evitar su fuga.
Publicidad
De acuerdo con la investigación en curso, se determinó que los secuestradores planeaban exigir una suma de 10 mil millones de pesos para liberarlo. En la zona, continúan realizándose operativos para dar con los responsables de este acto delictivo, quienes emprendieron la huida al percatarse de la presencia de los uniformados.
Le puede interesar:
Publicidad