Las autoridades confirmaron la liberación del ganadero Jhon Keneddy Osorio, quien había sido secuestrado el pasado 18 diciembre en zona rural del Meta y por quien sus captores exigían 1.000 millones de pesos.
Según la Policía, el ganadero fue dejado en libertad en zona rural de Fuente de Oro, Meta, gracias a la presión de las autoridades que desde hace varios días intensificaron los operativos de búsqueda de este ciudadano.
Publicidad
Minutos más tarde, tres hombres, al parecer integrantes de una banda denominada 'Los Trocheros', fueron detenidos en uno de los peajes de la vía entre Villavicencio y Bogotá. Las autoridades los relacionan con el secuestro de Keneddy Osorio.
Sobre estas personas habían anotaciones por delitos como homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, desplazamiento forzado, hurto y rebelión.
#VideoBlu Un ganadero de 45 años que había sido secuestrado el pasado 18 de diciembre fue liberado; por este hombre exigían más de mil millones de pesos de recompensa. Tres de los secuestradores fueron capturados en la vía al Llano cuando intentaban huir. #VocesySonidos pic.twitter.com/d7JjJgxf36
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 25, 2022
Durante el operativo se les incautó 151 cartuchos de diferentes calibres y celulares. Mientras tanto, el Gaula de la Policía avanza en la investigación y búsqueda de otra persona secuestrada en el Meta, y de quien hasta ahora no se tiene rastro.
Publicidad
Se trata de Miguel Ortíz, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortíz, quien desapareció de su finca en zonza rural de Granada, Meta.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: