Incrementar en un 67 % las regalías que reciben los departamentos para gobernar con mayor equidad ha sido el primer paso que el gobierno de Duque, en apenas 11 meses, ha dado para eliminar la brecha social y económica en los territorios, así lo afirmó el presidente Iván Duque al firmar simbólicamente el pasado miércoles en Barranquilla la Ley de Regiones.
Dicha ley, según el mandatario, debería llamarse 'Ley Verano' por el trabajo del gobernador del Atlántico para conseguirla.
Publicidad
para lo cual se pidió un préstamo de 150 millones de dólares al Banco Mundial con el fin de tenerlo actualizado al 60 % al término de 2022.
Lea también: Presidente Duque entrega la Ley de Regiones en Barranquilla
Duque se refirió también al tema Electricaribe y aseguró que espera que, al finalizar este año, ya se cuente con un nuevo operador. También garantizó la entrega del puente Pumarejo para el 31 de diciembre.
Durante la clausura del foro ‘+ Región, hacia un nuevo modelo de Estado’ realizado en Barranquilla, el presidente Iván Duque anunció la firma de la ley exigirá que todas las transacciones en el sistema de salud se hagan a través de factura electrónica.
Publicidad
que han afectado el bolsillo de los colombianos.
Lea también: Presidente Duque inaugura primera sede del Sena para formación en economía naranja
Hay que decir que con esta ley se crea un sistema integrado de control, inspección y vigilancia para todo el sector salud, de la cual harán parte la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Nacional de Salud.
La norma promueve, además, “la unificación de los sistemas de información de gestión financiera y asistencial, la publicación de información esencial para el control social y rendición de cuentas de los agentes del sector”.
Publicidad