En sus primeros dos meses de vigencia la ley de ‘borrón y cuenta nueva’ ha permitido que 9.555.000 ciudadanos salgan de las centrales de riesgo. Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) y David Barguil (Partido Conservador), autores de la iniciativa, entregaron un balance sobre los beneficiarios.
“Esta es una segunda oportunidad para millones de colombianos que arrancan el año pudiendo tener un crédito o sacar un electrodoméstico a cuotas”, señaló Barguil, al tiempo que explicó que han sido borrados los reportes negativos de 5,5 millones de ciudadanos en Datacrédito; 3,9 millones en Cifín y 155.000 en Procrédito.
Publicidad
¡A sólo 2 meses de vigencia de nuestra ley #BorrónYCuentaNueva ya se han borrado + de 9millones de reportes negativos en centrales de riesgo!
— David Barguil (@davidbarguil) December 27, 2021
Muchos colombianos iniciarán 2022 con nuevas oportunidades para emprender y cumplir metas. Así construimos un país más justo: CON HECHOS pic.twitter.com/hYvMQHKdO7
Por su parte, el también autor Luis Fernando Velasco recordó que esta ley beneficia a quienes tengan un reporte negativo que “haya dañado su historial crediticio y los haya sacado del comercio, pues en el momento en que se arregla la obligación, ya sea poniendo al día la deuda o llegando a acuerdo de pago, “no pueden tenerle ese reporte negativo por más de seis meses”.
Publicidad
“Pero también, si usted es estudiante y tiene crédito con el Icetex, mujer rural, víctima de la violencia, su crédito fue para el sector turismo o es un crédito para el sector de las Mipymes, lo tienen que borrar de inmediato”, añadió.
Finalmente, Velasco agregó que el otro beneficio es para quienes han sido víctimas de suplantación, pues de genera un mecanismo ágil (menos de 10 días) “se podrá arreglar ese robo de identidad y recuperar su positivo historial crediticio”.
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:
Publicidad