El exconcejal y periodista Hollman Morris, en diálogo con BLU Radio, dijo no tiene elementos para controvertir el informe de Medicina Legal que indica que entre los muertos por el bombardeo del 2 de marzo en Guaviare solo hay un menor de edad, pero insistió en que su denuncia no queda ahí.
“No tengo los elementos para salirlo a controvertir. Es un elemento importante, pero me toca llegar a la zona para hablar con las familias campesinas que dicen que sí la había, ese es otro elemento que se debe tener en cuenta”, agregó.
En ese sentido, Hollman Morris manifestó que, hasta que no llegue a la zona para hablar con los denunciantes, se mantiene en que los niños están desaparecidos y añadió que, según versiones, en el hospital de San José de Guaviare hay menores heridos.
Publicidad
“En el hospital de San José del Guaviare hay menores de edad heridos en ese bombardeo. Organizaciones campesinas manejan una lista de menores de edad desaparecidos. Medicina Legal dice que hay un menor de edad entre los muertos. Deberíamos desplazarnos hasta la zona porque allí están las familias campesinas que me dicen que allí había menores de edad”, dijo.
Añadió que si él se equivoca, no tiene ningún problema en reconocerlo, pero añadió que sí es necesario hacer algo para evitar “la pandemia” del reclutamiento forzado por estructuras criminales como las de ‘Gentil Duarte’.
Publicidad
“Yo no comparto la expresión de que los niños sean máquinas de muerte. Los niños y jóvenes están siendo víctimas de la falta de oportunidades y la única opción que tiene es la guerra”, puntualizó.