En medio de la audiencia preparatoria de juicio contraNicolás Petro el fiscal Mario Burgos le preocupó que no se avance en dicha diligencia, pues esto, de una u otra forma, limitaría la formulación de nuevos cargos al hijo del presidente y una nueva solicitud de medida de aseguramiento, cómo ya lo había anunciado el pasado mes de enero.
Esta investigación tendría que ver los delitos de apropiación de interviniente, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y celebración sin lleno de requisitos ya que presuntamente habría firmado un contrato de manera irregular por un valor de más de 3.000 millones de pesos.
Publicidad
Sobre la audiencia
Hay que decir que Petro Burgos llegó al centro de servicios judiciales de Barranquilla sobre las 8:40 de la mañana de este lunes para estar de manera presencial en la audiencia preparatoria de juicio en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El hijo mayor del presidente esta vez llegó sinLaura Ojeda , su pareja y madre de su hijo. Lo acompañó su esquema de seguridad que lo escoltó hasta la sala de audiencias.
La diligencia se instaló hacia las 9:00 de la mañana y 14 minutos después de la presentación de los participantes, el abogado defensor de Nicolás Petro Burgos , Diego Enao, tomó la palabra para sustentar la solicitud de aplazamiento de la diligencia programada para este 29 y 30 de abril.
Publicidad
Argumentó que tienen 2 millones de documentos, lo que representa un gran volumen de información y poco tiempo para analizarla y, además, que el descubrimiento ha sido incompleto, ya que faltarían algunos folios.
El abogado señaló que está información es necesaria para poder sustentar la defensa y controvertir la legalidad de las actuaciones que ha adelantado el ente investigador.
El fiscal Mario Burgos, por su parte, respondió diciendo que está perplejo por los argumentos de los abogados al asegurar que el ente acusador cumplió con todo el descubrimiento de los elementos probatorios.