La juez 47 de garantías de Bogotá ordenó que las empresas de telefonía entreguen los mensajes y llamadas de 7 sim cards que fueron incautadas por el Inpec aJuan Guillermo Monsalve.
Los dispositivos fueron retenidos en enero de 2020 y estaban en poder de Monsalve, uno de los testigos contra el expresidenteÁlvaro Uribe en el proceso que le lleva la Fiscalía los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
El fiscal del proceso, Gabriel Ramón Jaimes, había solicitado que avalaran la incautación para que fuera usada en la investigación que lleva contra el expresidente y que deberá concluir en las próximas etapas su primera etapa.
Es decir, se sabrá si lo llaman a acusación que sería el inicio formal de un juicio o si precluyen el proceso en su contra.
Publicidad
Para la Fiscalía esa evidencia, que no tuvo en cuenta la Corte Suprema de Justicia, podría ser clave en la investigación.
Es preciso recordar que el año pasado un juez de conocimiento concluyó que la indagatoria rendida por el expresidente en la Corte Suprema de Justicia es equivalente a la imputación de cargos por lo que le dio la condición de imputado, pero le permitió continuar el proceso en libertad.
Publicidad