Un juez de Villavicencio dio legalidad a la captura de cinco sujetos que según la investigación de la Policía y la Fiscalía, estarían relacionados con el homicidio del Coronel del Ejército, Ricardo Beltrán, ocurrido en Villavicencio el pasado 17 de octubre.
Estas personas fueron identificadas como alias Stiven, Candelo, Cabezas, Pipa y Duitama.
Publicidad
Los procedimientos de allanamiento también fueron legalizados y ahora se está a la espera de la audiencia en la que se decidirá si los involucrados son o no enviados a una cárcel.
El Coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el homicidio ocurrió en medio de un robo.
Por su parte el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que esta banda ya tenía alrededor de 30 anotaciones por delitos como homicidio, hurto y porte ilegal de armas.
Publicidad
“Estamos hablando que entre steven, Pipe, Duitama y Cabezas están registrando al rededor de 30 noticias criminales, eso es sumamente delicado, era gente que evidentemente le estaba haciendo mucho daño a la ciudad”, dijo el mandatario.
La Policía evidenció que para la investigación fueron analizadas más de 200 horas de video tomadas de 62 cámaras de seguridad, ubicadas en un área de más de 8 kilómetros.
Publicidad
BLU Radio pudo conocer que la Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado en el grado de tentativa, los cuales no fueron aceptados.
Harman también invitó a las personas que han sido victimas de estas personas a denunciarlos.
“Fundamentalmente para el proceso, necesitamos con suma urgencia que todo ciudadano que haya sido afectado por algunos de estos reconocidos delincuentes denuncie, es fundamental en ese contexto fortalecer, robustecer la capacidad de judicialización de estas personas”.
Publicidad